Talento en Prosegur: becas y mucho más

Home | Talento en Prosegur: becas y mucho más

Talento en Prosegur: becas y mucho más

El talento en Prosegur tiene un objetivo primordial: contar las personas más preparadas para hacer del mundo un lugar más seguro.

En Prosegur tenemos dos prioridades claras: queremos identificar el talento y atraerlo hacia nuestra empresa.

Te contamos cómo lo hacemos

Cómo identificamos el talento en Prosegur:

Curso de vigilante de seguridad


Una puerta de entrada habitual a Prosegur es a través de nuestra sección de seguridad. Desde 2014 es obligatorio hacer un curso de vigilante de seguridad para obtener la habilitación profesional y en Prosegur te lo ponemos fácil. Podrás hacer el curso con nosotros y obtener el TIP (tarjeta de Identidad Profesional del Vigilante de Seguridad) para trabajar como vigilante.

Ver más

Cómo identificamos el talento en Prosegur:

Programas de talento Prosegur


Nuestros programas de talento Prosegur tienen el objetivo de atraer el talento de recién titulados en carreras técnicas (ingenierías superiores y técnicas, física, matemáticas, informáticos, estadística, etc.) y sumarlos a nuestro equipo.

Los candidatos comenzarán en un programa, que dependiendo de la línea de negocio tendrá una duración desde 1 a 4 años, tendrán la oportunidad de estar presentes en proyectos estratégicos de la compañía y acabarán el programa con una visión global del negocio de Prosegur.

El formato del programa es sencillo: dos tutores acompañarán a los candidatos durante todo el proceso, sirviendo como apoyo y guía. Uno de los tutores se centrará en los contenidos transversales de recursos humanos:

  • Innovación y creatividad
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación
  • Técnicas de venta consultiva
  • Trabajo en equipo
  • Productividad personal
  • Presentaciones eficaces
  • Negociación y gestión de conflictos
  • Estrategia: 5 fuerzas de Porter

El otro tutor se centrará en contenidos técnicos de cada programa. En este sentido los candidatos tendrán acceso a formaciones de diversas disciplinas: desde temas negocio, idiomas, finanzas, etc. en función del área del programa.

Al final de cada programa, los candidatos pasarán por fase de evaluación para identificar el grado de desarrollo obtenido y consecución de los objetivos fijados al inicio.

Cómo entrar a trabajar en Prosegur:
Los pasos de nuestros programas de talento

1.

Formáción de acogida
(donde sabrás quién es quién en Prosegur)


2.

Fijación de objetivos
(donde se establecerán los objetivos del resto de formaciones)


3.

Formación en recursos humanos
(donde aprenderás contenidos comunes sobre equipo e innovación)


4.

Formación técnica
(dependiendo del área en el que estés)


5.

Evaluación final de candidatos
(donde harás una presentación y se valorarán los progresos y la consecución de objetivos)

Cómo retenemos el talento en Prosegur


Para retener a las personas con talento en Prosegur contamos con una serie de herramientas y procesos de recursos humanos definidos en línea con los planes estratégicos de la compañía y los objetivos individuales de cada empleado. A través de estas iniciativas, promovemos el crecimiento profesional de nuestros equipos, facilitamos su promoción dentro de la empresa y reconocemos y premiamos su excelencia en el desempeño de su trabajo.

En este sentido, la especialización de nuestros profesionales es uno de los elementos que nos diferencian de otras empresas del sector. A través de la Universidad Corporativa de Prosegur, nuestra plataforma de formación online, y los programas de capacitación presencial implementados en cada país, ofrecemos una amplia oferta formativa (incluyendo programas de MBA, por ejemplo) para que nuestros empleados puedan mejorar su conocimiento del negocio y del sector de la seguridad privada.

Ver el listado de Estructura y talento

Accede a nuestra página de vacantes donde podrás inscribirte en las becas y los programas talento actuales

Ver las ofertas