Home | Áreas de empleo | Ciberseguridad y compliance

Ciberseguridad y compliance


El trabajo en ciberseguridad

Ciberseguridad es nuestra línea de negocio más joven. Prosegur busca estar a la vanguardia del mercado y en 2014 creamos esta línea de negocio. Para crecer de forma sólida y con los últimos productos y soluciones, hemos comprado diferentes empresas punteras del sector a lo largo de todo el mundo - como es el caso de Cipher (ahora una empresa Prosegur). Actualmente contamos con servicios de seguridad gestionada, inteligencia de seguridad, auditorías técnicas y forenses, consultoría especializada e integración de soluciones.

Estos desarrollos de producto están centrados en la prevención, detección y respuesta ante incidentes. La ciberseguridad es actualmente una parte crítica de los negocios del futuro y queremos acompañar a nuestros clientes en esta transformación como partner de confianza. Por lo tanto, en Prosegur ofrecemos un servicio 360: desde la gestión de la vigilancia y seguridad tradicionales, hasta la ciberseguridad - pasando por servicios auxiliares o de BPO.

El trabajo en compliance

Para ofrecer un servicio 360º en materia de compliance, Prosegur fomenta su área especializada en consultoría y externalización de procesos relacionados con la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales siendo a su vez proveedor global de soluciones para el cumplimiento normativo y la gestión del riesgo.

Engloba como principales ámbitos de actuación el riesgo tecnológico, de mercado y operacional prestando especial atención a la ciberseguridad. Por último, aunque no por ello menos importante, el especial interés a los riesgos regulatorios prevención del blanqueo de capitales, antifraude, Solvency II etc.

Prosegur y RiskMS


En el último trimestre de 2018, en Prosegur adquirimos RiskMS, un proveedor tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones software dirigidas al cumplimiento normativo de las organizaciones (prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y reporting regulatorio) y a la mitigación del riesgo operacional (conciliación y monitorización de procesos y operaciones y gestión de excepciones). De igual forma, se trata de la primera regtech española, acreditada por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), formando parte del consorcio Alastria para el desarrollo de productos y servicios en blockchain acordes con la legislación vigente.

RiskMS es el desarrollador y comercializador en exclusiva de AMLcheck y ERFcheck. El primero de ellos es un software especializado en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC-FT). El segundo es un software que facilita a las compañías el proceso de conciliación bancaria.

Tu día a día en ciberseguridad y compliance

Independientemente del departamento de Prosegur al que pertenezcas formarás parte de una plantilla joven y dinámica, en un entorno tecnológico.


Podrás crecer profesional y personalmente formándote y adquiriendo experiencia en grandes clientes.


Utilizarás metodologías Ágile, ITIL, Legaltech, Scrum, Compliance Blockchain etc. y podrás tener experiencia en un CERT.


Trabajando con nosotros velarás por la seguridad de la información de nuestros clientes dentro de tu área de especialización que puede estar más centrada en la parte técnica o de operaciones y Delivery de proyectos, como desarrollando nuestras soluciones y negocio en el mercado.

Requisitos para trabajar en ciberseguridad y compliance

Para un negocio ágil y dinámico necesitamos profesionales tecnológicos con experiencia y formación en ciberseguridad, así como apasionados por el sector tecnológico y el mundo del desarrollo software y proyectos compliance, que tengan ganas de crecer y desarrollarse en una línea de negocio global y en pleno crecimiento.

Buscamos personas con alto compromiso y motivad@s por mantenerse formad@s en las últimas tecnologías y soluciones del mercado.

Ver el listado de vacantes en Ciberseguridad y Compliance

Ver las ofertas